Lrta's Blog

Leyes de la dinamica | octubre 3, 2009

Durante años el hombre se ha preguntado¿Se requiere una fuerza para que exista movimiento?¿Qué o quién mueve a los planetas en sus órbitas?.

Estas preguntas no fueron contestadas hasta 170o ya que Newton,utilizando las Leyes de la Dinámica y las Leyes de Kepler dedujo también las leyes de la Gravitación.

Por lo tanto las cuestiones relativas a las fuerzas y el movimiento las estudia la rama de la Física llamada Dinamica.

FUERZAS

hablemos un poco de como son las fuerzas.

Se sabe que las fuerzas, se representan por medio de vectores y un vector es un segmento orientado.Para medir la fuerza necesitamos ademas de su valor y sus unidades, donde se aplica dicha fuerza y en que direccion es aplicada.

Uno se podria preguntar como se originan estas,bueno se originan por la iteraccion de dos objetos ya que con esto se produce dos fuerzas iguales y opuestas, aplicadas una en cada objeto.
Los efectos que producen son: deformacion, variacion de la velocidad y variacion de la direccion de la velocidad.

Para sumarse las fuerzas ocupan tomarse como vectores y estas se miden con dinamometros.

PRIMERA LEY DE NEWTON

Habla basicamente de la inercia ya que si un cuerpo es sometido a alguna fuerza este mismo tratara de mantener su posicion y no dejarse afectar por la fuerza misma que se le aplico para que no cambia su sentido.

SEGUNDA LEY DE NEWTON

Se puede manifestar que el producto de la fuerza por el tiempo que actúa se llama impulso y su valor es igual al producto de la masa por el incremento de velocidad que se produjo.De aqui se deduce esta segunda Ley de Newton.

TERCERA LEY DE NEWTON

Habla de la famosa accion y reaccion, data que si una fuerza es aplicada a un punto siempre habra otra fuerza igual pero en sentido contrario a la primera.

Mis bases para elaborar este escrito las encontre en la pag: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/dinamica/3Ley.htm  donde viene muy elaborado cada tema y si algo no fuera de la comprension de ustedes, con esta pagina podrian reafirmar conocimientos ya que es interactiva y tiene muchas demostraciones de los temas que se acaban de tratar.

En esta misma existen algunas evaluaciones que reafirman los temas ya que aqui por medio de ejemplos reales se aplican cuestiones de la vida cotidiana a los temas ya vistos.


Publicado en Educacion
Tags: ,

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

The author does not say much about himself

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: